domingo, 5 de mayo de 2013

Vestuario femenino. Consejos para vestir


El gusto e ingenio de las mujeres, queda reflejado en la gran cantidad de combinaciones que pueden realizar utilizando tres o cuatro prendas básicas. Al igual que para los caballeros no se deberían combinar más de tres o cuatro colores a la vez. Evitar las combinaciones de cuadros con rayas, de estampados muy similares en dos prenda
colores:procurar no utilizar demasiado una sola pieza de un traje, y después ponerse el conjunto, pues se notará de colores diferentes (más muerto o pálido la prenda más usada).
Y siguiendo con el tema de colores (sirve también para los caballeros) tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales hacen más delgado, y los colores claros y las rayas horizontales hacen más grueso. También los estampados hacen más grueso que los colores lisos. Los pantalones disimulan mucho menos que las faldas, al igual que la ropa muy ceñida. Las mujeres altas no deben vestir volantes y vestidos con muchos vuelos. Las mujeres bajas, no deben vestir ropas amplias que les hacen más bajitas. Respecto de los complementos: durante el día se admiten diseños más atrevidos. La noche es más clásica, y las perlas siguen siendo las reinas (aunque los brillantes, no al alcance de cualquiera, también lo son). Al igual que el ropero es mejor poco y bueno. Las grandes y vistosas pamelas, solo se utilizan durante el día. Si quiere utilizar por la noche un sombrero deberá ser pequeño y discreto, elegante con un poquito de velo. Los escotes y espaldas al aire, no deben dejar a la vista, nunca, la ropa interior (aunque algunos diseñadores se empeñen en ello).
 El ropero, es mejor poco y de calidad que mucho y corriente. Los tejidos mejores para los trajes de chaqueta: lana, lino, algodón y mezclas. Para los vestidos algodón, seda, gasa. Para las blusas seda y algodón (también las hay muy buenas de mezcla). Para el día los colores más vivos y estampados más atrevidos. Para la noche colores más oscuros y brocados o bordados (el negro sigue siendo el rey).

1 comentario: