sábado, 1 de junio de 2013

ETIQUETA MASCULINA


Cuando hablamos de etiqueta hacemos referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones. Hablaremos de la etiqueta masculina, ya que, propiamente dicha, solo existe la etiqueta masculina, siendo la femenina indefinida, al carecer de unas normas fijas, como las hay en la masculina.
Debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir de etiqueta, que vienen determinadas por la hora del día en la que se celebra el acto o ceremonia, y por la solemnidad del mismo.
Hay que hablar de dos tipos de etiquetala civil, la más utilizada por las personas en general y la etiqueta militar, menos común, que es utilizada por distintos estamentos, militares u organizaciones similares, en ocasiones de gala (uniformes).
En este artículo trataremos la etiqueta civil, la más usual, aunque haremos referencia a la etiqueta militar y a los uniformes.
Si no lleva una "intensa vida social" no será necesario contar en su armario con alguna de estas prendas; la mejor opción es alquilarlo en alguno de los establecimientos dedicados a ello. Estos profesionales, se lo ajustarán y adaptarán, en caso de ser necesario, y le asesorarán, con lo que lucirá el atuendo, elegante y adecuado, por un módico precio.
Además, dada la ocasionalidad de este tipo de vestuario, para la mayoría de las personas, el alquiler del traje, evitará también posibles cambios de talla, de tiempo en tiempo, de modas o de cualquier otra eventualidad que pudiera darse.
Los trajes de etiqueta masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación les presento, que iré explicando después:
  • Chaqué.
  • Esmoquin - Smoking.
  • Frac.
  • Spencer.
  • Uniforme de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario